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La JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS tiene como objetivo proporcionar mano de obra calificada al proceso productivo del Organismo, sustentado en un mejoramiento continuo de la calidad de vida de los empleados, así como la de participar en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo y, hacerlo cumplir de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos por el Organismo. Asimismo, la JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS tiene como funciones y atribuciones específicas las siguientes:

  • Elaborar el programa operativo anual de trabajo del área a cargo, informando periódicamente del cumplimiento del mismo.
  • Organizar las actividades para proporcionar adecuada y oportunamente las prestaciones a los trabajadores de la empresa, derivadas del Contrato Colectivo de Trabajo y de la Ley Federal del Trabajo en vigor.
  • Coordinar la actualización de la plantilla del personal de la empresa, con el objeto de facilitar las consultas y cumplir con los lineamientos de administración del personal.
  • Validar y supervisar las líneas de acción para la administración de las prestaciones y nóminas de la empresa, así como trámite, control y seguimiento de las obligaciones fiscales correspondientes.
  • Fomentar las acciones laborales de la empresa, aplicando estrategias y mecanismos para labrar la productividad en cada una de las áreas.  
  • Supervisar las actividades vinculadas a los servicios médicos, para prevenir riesgos de trabajo e higiene en las diferentes áreas del Organismo.
  •  Autorizar programas de capacitación sobre seguridad industrial integral para el personal de la empresa, coordinando y vigilando las actividades inherentes, así como intervenir en su caso, en la gestión de apoyos interinstitucionales o contratados para cumplir con los objeti-vos.
  • Participar cada dos años en los acuerdos para la reestructuración periódica del Contrato Colectivo de Trabajo en coordinación con las autoridades correspondientes y de acuerdo a los lineamientos y normatividad establecidos. Establecer canales adecuados de comunicación ante los conflictos interpersonales y/o sindicales del Organismo, para minimizar el impacto en el desempeño, efectividad individual y organizacional.

 

 

SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS