.
ok        ok
 
   
 
        


Derivado de las reformas constitucionales al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicadas el 23 de Diciembre de 1999 en el Diario Oficial de la Federación en lo que se refiere a que las prestaciones de los servicios públicos, entre ellos los de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento de las aguas residuales, serán competencia de los municipios.

Para lo anterior con fecha 29 de Abril del año 2003, se suscribió entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, como representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el R. Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, el acuerdo de coordinación que establece el procedimiento para transferir al municipio la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado.

Con fecha 28 de Mayo del año 2003, el H. Congreso del Estado de Tamaulipas emitió el Decreto 344, mediante el cual crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal, que prestará el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de las aguas residuales en el Municipio de Altamira, Tamaulipas.

Dicho Decreto de creación fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas número 83, de fecha 10 de Julio del año 2003.

El R. Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, al celebrar la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, llevada a cabo el día 23 de Septiembre del año 2003, tomó entre otros el acuerdo que de conformidad al artículo 13 del Decreto 344, el Presidente Municipal de Altamira, Tamaulipas, hizo la propuesta al cabildo de los C.C: Arq. Federico Contreras Guzmán e Ing. Roberto Polanco Aguilar, para que desempeñen los cargos de Gerente General y Comisario, respectivamente, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Altamira, Tamaulipas, cuyas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Continuando con los trámites de Municipalización del servicio público de agua potable y alcantarillado, con fecha 24 de Septiembre del año 2003, se instaló formalmente el primer Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Altamira, Tamaulipas.

Finalmente y como culminación de los actos coordinados entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Municipio de Altamira, concluyó con fecha 29 de Diciembre del año 2003 la transferencia de todos los activos y pasivos que le correspondan a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Altamira, Tamaulipas, así como los que se encuentren afectos a la prestación de dichos servicios, se procedió a el levantamiento de la correspondiente acta administrativa de entrega-recepción.

Con fecha 1 de Enero del año 2005, se dio el cambio de Gerente General del Organismo, el cual fue designado al C. Ing. Javier Gil Ortiz, así como la integración del Segundo Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Altamira, Tamaulipas.

Del mismo modo, el día 9 de Febrero del año 2006, se designó como nuevo Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Altamira, Tamaulipas, al C. Ing. José Antonio Del Río Herrera.

El día 15 de Febrero del año 2006, en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, número 20, aparece publicada mediante Decreto LIX-522 la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, la cual entró en vigor al día siguiente de su publicación y entre otras cosas establece en su artículo cuarto transitorio que los Organismos Operadores Municipales deben adecuar su estructura en términos de dicha Ley.   

Para lo cual con fecha 31 de Marzo del año 2006, se celebró la Décimo Sexta Reunión Ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Altamira, Tamaulipas, donde en cumplimiento a lo anterior se integró el Nuevo Tercer Consejo de Administración de dicho Organismo Operador del Agua.

       El 02 de Marzo del 2011, toma protesta como Gerente General de este Organismo Operador el Ing. Jorge Eduardo Morris Delgado.      
       El 13 de Octubre del 2016, toma protesta como Gerente General de este Organismo Operador el Ing. Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez.
       El 14 de Noviembre del 2017, toma protesta como Gerente General de este Organismo Operador el Ing. Alejandro Monge Castillo. 
  

       El 08 de Septiembre del 2020, toma protesta como Gerente General de este Organismo Operador el Lic. Raúl Manzur Manzur.      

 

 

ok

 

 

okokokokokokokokokokok

 

ALTAMIRA C L I M A

contador de visitas online