.
  ok        ok
 
   
 
DIMA. DISTRITO INDUSTRIAL MARITIMO DE ALTAMIRA

        

Antecedentes
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Altamira se convierte en operador del Sistema de Abastecimiento de Agua al Puerto Industrial de Altamira en virtud del Convenio de Concesión firmado con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que, para el cumplimiento de los propósitos consignados en tal convenio y en los términos del mismo, somete a la autorización de la mencionada dependencia su propuesta para la implementación del Derecho por Uso de la Infraestructura Hidráulica para nuevas conexiones de agua al sistema de distribución de Agua del Distrito Marítimo Altamira (DIMA).


Recepción Infraestructura y Obras del acueducto Distrito Industrial Marítimo - Altamira

-Planta de bombeo con una capacidad de 1,150 litros por segundo con cuatro bombas centrifugadas tipo vertical.
-Caseta de control con tablero de fuerza control y protección para un voltaje de operación de 440 volts, 3 fases, 60 hz.
-Subestación eléctrica tipo intemperie de 500 Kva., 3 fases, 60 hz, 13,2000/440-254 volts.
-Línea de conducción a presión con tubería de asbesto-cemento clase A-7 de 30” de diámetro con una longitud de 1,160.00m y línea de 42” PRFV de 1,160 m (de la fuente de captación a la torres de oscilación)
-Torre de oscilación de concreto armado F’C= 200hg/cm2 YF’Y=4,200 Kg./cm2 con una altura de 28.00 m y 10.00 m de diámetro, incluye la tubería de acero en un diámetro de 1.50 m.

   

 

Para asegurar la demanda de agua cruda actual y a futuro para el Puerto Industrial de Altamira, así como para mejorar la calidad del servicio COMAPA Altamira realiza las siguientes acciones:

• Mantenimiento continuo de equipos de bombeo en captación DIMA.
• Estudios batimétricos en captación y canales de acceso a la Laguna de Champayán.
• Anteproyecto ejecutivo para el crecimiento de la infraestructura de captación, distribución y operación de la línea de producción de agua cruda para los próximos 50 años.

   

 

Para expansiones futuras a mediano plazo que permitan duplicar la disponibilidad de agua en el sistema, API Altamira y COMAPA han firmado un convenio de financiamiento.

API Altamira realiza las inversiones en las obras de ampliación y COMAPA pagará de manera diferida el costo de las mismas.



Estas acciones incluyen:

La elaboración de los proyectos y la ejecución por parte de API Altamira, con la validación técnica de COMAPA.

El objetivo general de las obras es duplicar la capacidad actual de suministro del sistema de 700 a 1,400 litros por segundo.

 

 

 

ALTAMIRA C L I M A