Se entiende como cultura del agua al conjunto de conocimientos que un individuo o una sociedad en sí, tiene con respecto a la importancia del agua para el desarrollo de todo ser vivo, la disponibilidad de abastecimiento existente en su entorno y las acciones necesarias para obtenerla y distribuirla.
La cultura del agua lleva consigo:
1) El comportamiento de preservarla, que va desde no contaminarla asta no desperdiciarla.
2) La responsabilidad de utilizarla ( que va desde no desperdiciarla hasta pagar el servicio que recibimos)
OBJETIVO:
Desarrollar campañas permanentes encaminadas a la promoción del cuidado del agua, para formar ciudadanos que se preocupen por preservar este líquido vital, generando un cambio permanente de actitud.
Nos enfocamos principalmente en la niñez y la juventud, para que a través de ellos, se difunda el cuidado del agua en los hogares, convirtiéndose en el vehículo que lleve a los adultos el mensaje de preservación.
Buscamos tambien, motivar a los padres de familia para que enseñen a los pequeños, desde edades tempranas, sobre el cuidado de este recurso fundamental para la vida.
- Garantizar el suministro de agua a las futuras generaciones.
- Bajar el consumo en los recibos de agua.
- Concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso del líquido vital.
- Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, motivando el ahorro del agua, su correcta utilización y una mayor participación de la comunidad.
COMAPA TIPS